Con una medida que años atrás se replicó en diversas oportunidades, pequeños productores de Mar del Plata llevarán adelante este jueves un “verdurazo” en el centro de la ciudad, frente a la Catedral, para reclamar el desarrollo de políticas para el sector y ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro.

Bajo la consigna “Precios justos para el productor y el consumidor”, la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata, Batán y Boquerón, adherida en la Federación Nacional Campesina (FNC), llevará adelante el “verdurazo” este jueves a partir de las 10 frente a la Catedral en el marco de una jornada nacional de protesta.

A través de las medidas de protesta, desde el espacio buscan exponer “la necesidad y voluntad de miles de argentinos y argentinas de pelear un modelo agrario que genere miles de puestos de trabajo genuino en nuevas economías regionales”.

“Sabemos que la inflación es uno de los grandes problemas que estamos atravesando. El comercio justo o de cercanía, evitando las cadenas tradicionales de especulación, es una de las claves para atacar este flagelo”, plantearon en torno a uno de sus pedidos históricos y señalaron que hoy consumidores y productores se ven “perjudicados”: unos por “pagar mucho por los productos y otros por recibir poco por los mismos”.

Por fuera de los reclamos que hacen a la economía y la política nacional, desde la Asociación de Pequeños Productores también plantean sus cuestionamientos a nivel local al plantear que “no hay políticas públicas del Estado municipal que atiendan al sector”.

“El segundo cordón frutihoricola abraza a nuestra ciudad. El segundo del país. Pero nadie nos ve”, señalaron a través de un comunicado y reclamaron que las herramientas que dispone el Estado “estén a disposición de las entidades que agrupan a los pequeños productores y la agricultura familiar”.

En este sentido, anticiparon que solicitarán una reunión con el intendente Guillermo Montenegro también para exponer otra preocupación que persiste con el paso del tiempo y que se agrava ante cada lluvia y temporal: el estado de los caminos rurales. “Pedimos ser convocados para abordar esta problemática”, remarcaron.

La entrada Con un “verdurazo”, pequeños productores reclaman políticas para el sector aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Por