Al menos 15 árboles y postes caídos con algunos daños provocados en consecuencia, principalmente en el Bosque Peralta Ramos, y distintos barrios sin luz es el saldo preliminar del temporal de lluvia y fuerte viento que azota a Mar del Plata desde la noche de este martes, tal como había sido anunciado.

De acuerdo a los datos recabados hacia las 9 de la mañana de este miércoles, desde Defensa Civil ya habían intervenido ante la caída de unos 15 árboles, con nuevos reclamos reportados en ascenso con el correr de las horas producto del fuerte viento que persiste en la ciudad y luego del registro de unos 30 milímetro de lluvia acumulada desde este martes.

Asimismo, la caída de árboles en algunos casos generaron daños, principalmente en la zona del Bosque Peralta Ramos aunque también en otros puntos de la ciudad.

En cuanto al suministro eléctrico, se produjeron cortes de luz en diferentes barrios. Desde la empresa distribuidora EDEA confirmaron que hacia media mañana se encontraban tres distribuidores de media tensión fuera de servicio que afectaban los barrios Parque Camet, Florentino Ameghino y Zacagnini.

temporal mar del plata

Por su parte, desde el Ente de Vialidad (Emvial) comunicaron que hacia las 9 se encontraban fuera de servicio semáforos de la zona de Tejedor y Constitución, Tejedor y Estrada y Edison y Calabria.

Desde Obras Sanitarias, en tanto, informaron que se encontraban recorriendo la ciudad para despejar las bocas de tormenta y así asegurar un mejor escurrimiento de las lluvias. En la zona de la avenida Colón y Armenia, por ejemplo, retiraron hojas y residuos de los sumideros.

Leer también:

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, advirtió en el marco del desarrollo del temporal en Mar del Plata que las condiciones del proceso de mal tiempo son importantes aunque reparó en que se no se trata de una situación extrema, por lo que de todas maneras reiteró el pedido de precaución a la hora de transitar por la ciudad o bien pidió para aquellos que puedan, evitar hacerlo en las próximas horas para minimizar los riesgos.

Mientras el pronóstico anticipa que las condiciones se mantendrán durante buena parte de este miércoles, también fue emitido por parte del Servicio de Hidrografía Naval un aviso que da cuenta sobre una crecida del mar prevista para la jornada en la Costa Atlántica, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. “Se observará una tendencia ascendente durante la madrugada y la mañana, situándose un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, detalla. En ese marco, detallaron que se estima en el Puerto de Mar del Plata la altura de 2.50 metros .

Desde la Municipalidad recordaron la posibilidad de comunicarse por eventualidades al 103 de Defensa Civil o por emergencias al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

AMPLIAREMOS

La entrada Sigue el alerta: lluvia, fuerte viento, árboles caídos y cortes de luz en Mar del Plata aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Por