Tras una última parte de 2020 y de los primeros meses de 2021 signados por múltiples aumentos en los combustibles desde la empresa petrolera YPF informaron que desde este martes se puso en vigencia una nueva suba de las naftas, en este caso del 7% en promedio, como parte de tres incrementos que están previstos que se instrumenten en los próximos tres meses para alcanzar un total de al menos el 15%.

En el marco de un proceso de alza de los precios iniciado en agosto pasado cuando se dio por finalizado el congelamiento dispuesto en diciembre de 2019, YPF anunció este martes otro incremento de los combustibles del 7% en promedio en todas sus estaciones del país, una decisión ya anticipada la semana pasada y que seguirá en las próximas horas el resto de las compañías del mercado.

Según informó la agencia oficial Télam, la compañía informó que este es el primero de los tres aumentos que se implementarán en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba.

Las demás petroleras, seguidas en participación de mercado la licenciataria de la marca Shell y Axion, también se aprestaban a reflejar el incremento en sus redes de estaciones de servicio.

Leer también:

De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de hoy alzas superiores al 43%, de acuerdo al producto y la marca.

El incremento puesto en marcha este martes fue anticipado la semana pasada por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti, en una presentación con gobernadores en la que anticiparon una proyección de aumentos en los combustibles del 15% de manera escalonada en los próximos tres meses.

De esta manera, se esperan nuevas subas para abril y mayo hasta totalizar un 15%, sin considerar el correspondiente al componente impositivo, y el valor regulado de los biocombustibles, que tienen un sendero de alza hasta mayo.

El de hoy es el cuarto aumento general de combustibles en lo que va del año -también hubo algunos otros puntuales- como parte del “reacomodamiento” del componente impositivo de los combustibles y del “nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles”.

La entrada Siguen las subas: YPF aplicó el primero de tres nuevos aumentos en las naftas aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Por InfoMDP