Después de lo que fue la buena victoria de este domingo ante Instituto en tiempo suplementario y la pasada contra Libertad, Peñarol de Mar del Plata venció a Atenas de Córdoba por 73 a 72 en lo que fue una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, sigue soñando con un puesto en los playoffs.

En su tercera victoria consecutiva en la temporada, Peñarol logró otra buena actuación con un cierre defensivo  que fue clave para ganar por la mínima. Así, el elenco marplatense suma un récord de 14 triunfos y 20 caídas y el próximo encuentro será este jueves cuando desde las 16.30  se enfrente a Olímpico de La Banda.

El Milrayitas no tuvo un buen primer cuarto (18-24), sin mucha eficacia en el tiro desde el perímetro (1 de 7 en triples) pero en el segundo acto tuvo otra dinámica, con un Matías Sandes siendo muy importante jugando con la cancha de frente, y con oportunidades para correr que no desaprovechó.

Atenas, por su parte, en los primeros 10 minutos alimentó en varias oportunidades a su pívot exPeñarol Juan Manuel Torres, pero en el segundo cuarto perdió esa referencia en el poste bajo y le costó generar juego desde sus perimetrales ante la presión que impusieron los dirigidos por Leandro Ramella. El elenco marplatense se fue al descanso largo arriba 41-35.

En la vuelta al rectángulo de juego se cayó la intensidad defensiva de Peñarol y promediando el tercer capítulo, Atenas pudo empatar el juego en 48. A partir de allí, las acciones siguieron parejas pero una ráfaga de buenas ofensivas de la mano de Santiago Vaulet, Sundiata Gaines en la base, Guido Mariani y Tony Mitchell, el Milrayitas llegó a una máxima de 9 puntos 61-52.

El arranque del cuarto decisivo no fue el mejor para Peñarol que con un parcial en contra de 2-12, Atenas volvió a pasar al frente en el marcador por 66-68 a falta 5 minutos para el final. Pero destellos de Santiago Vaulet y buena presencia de Mitchell, se puso arriba 71-70. Luego, la figura fue la defensa que provocó dos faltas en ataques por parte del Griego, y así pudieron cerrar una nueva victoria en la temporada por la mínima (73-72).

El próximo partido del equipo marplatense será el jueves cuando desde las 16.30 se enfrente a Olímpico de La Banda, equipo que es dirigido por el histórico Leonardo Gutiérrez y tiene en su plantilla jugadores con pasado en la ciudad como Eric Flor, Juane De La Fuente y Lucas Ortíz en Quilmes y un exPeña como Diego Guaita.

FICHA

Peñarol (73): Joaquín Valinotti 0, Sundiata Gaines 10, Tomás Monacchi 2, Tony Mitchell 17y Franco Pennacchiotti 8 (FI); Diego Gerbaudo 0, Matías Sandes 6, Guido Mariani 16, Rodrigo Acuña 0 y Santiago Vaulet 14. DT: Leandro Ramella.

Atenas (72): Lucas Machuca 4, Federico Mansilla 6, Matías Martínez 13, Tomás Rossi 6 y Juan Manuel Torres 8 (FI); Pablo Bruna 2, Leonardo Lema 13, Gastón Córdoba 5, Joseph Nzeakor 8,  Ignacio Segura 5, Máximo Araujo 2 y Alejo Andrés 0. DT’s: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

Parciales: 18-24; 23-11 (41-35); 23-21 (64-56) y 9-16 (73-72)

Árbitros: J. Fernández, R. Castillo y P. Gonzalo.

Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias.

La entrada Peñarol sumó su tercer triunfo en fila ante Atenas aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Por