La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon advirtió por el inicio de un “proceso de ocupación” de terrenos en el barrio Autódromo y solicitó al gobierno municipal informes y que, además, tome medidas. Aseguran que es una de las problemáticas por las cuales más denuncias recibieron en el último tiempo.

El organismo local conducido por los defensores Daniel Barragán, Luis Salomón y Fernando Rizzi anunció esta semana el inicio de acciones para intentar frenar usurpaciones de inmuebles que, según denuncias de vecinos, habrían aumentado progresivamente en un sector barrio.

Puntualmente, además de la inquietud de vecinos, la Defensoría recibió el reclamo de autoridades de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio por el inicio de un “proceso de ocupación” de terrenos en un predio emplazado en la fracción 601 de la Sección Rural Circunscripción IV.

La situación tiene además la particularidad de que el predio estaría afectado “desde hace 24 años y por medio de la Ordenanza 11.067” a la creación de espacios verdes y “equipamiento comunitario”, según señalaron desde la Defensoría. La ordenanza en cuestión está vigente desde 1997 y contempla los lineamientos del Régimen de Reconstrucción Urbana, dado que en la zona solían instalarse casillas de familias vulnerables.

A su vez, el interés de la Asociación Vecinal de Fomento también consiste en un proyecto de ampliación de su sede social que, aseguran, “existe hace tiempo”.

Frente a esta situación, desde la Defensoría solicitaron a la Secretaría de Gobierno a cargo de Santiago Bonifatti que informe sobre los antecedentes del terreno y que además tome medidas en caso de detectar usurpaciones.

“En caso de confirmarse y en el marco del alerta que nos hacen llegar los vecinos, que impulse con quien corresponda la detención de lo que podríamos definir como un intento de usurpación de terrenos destinados al servicio y el bienestar de los vecinos“, manifestaron.

A su vez, desde el organismo remarcaron que se trata de una problemática recurrente en los barrios: “Vemos con preocupación esta situación, teniendo en cuenta que entre los temas que más estamos recibiendo en la Defensoría del Pueblo, figura el de las ocupaciones ilegales de inmuebles”.

La entrada Advierten por un “proceso de ocupación” de terrenos en el barrio Autódromo aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Por InfoMDP