En lo que fue la cuarta jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet en Mar del Plata, Quilmes perdió el invicto como local al caer ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 79 a 66 en el Polideportivo Islas Malvinas. El próximo martes se cerrará la “burbuja” en la ciudad cuando el Cervecero se mida desde las 14 a Ciclista de Junín.

El primer tiempo fue cambiante, atractivo y dinámico, con diferentes parciales en ambos conjuntos que supusieron alejarse en el marcador, aunque con el correr de las jugadas todo se volvió parejo. Por el lado de Quilmes estuvo fino en los primeros 20 minutos el estadounidense Blake Marquardt que terminó con 10 unidades, aunque lo negativo para el conjunto marplatense fue la floja o casi nula eficacia en los lanzamientos desde el tiro perimetral con 2 aciertos en 13 intentos (15%).

Por su lado, la visita tuvo un goleo repartido, como suele serlo según las estadísticas de equipo que mantienen en la temporada, hasta el momento, con un promedio de más de 10 puntos para cada uno de los cinco jugadores que forman desde el inicio. Con mejores tiros y con una mejor mano desde los triples (5 de 9), se fueron al descanso largo arriba 28-34.

Con una estructura de trabajo que partió desde lo colectivo, Villa Mitre sacó la máxima de 15 puntos tras un error en la salida de Ernesto Skidelsky y conversión de José Gutiérrez sobre la chicharra. El último cuarto siguió con las mismas, con una visita plasmando todas sus virtudes en la ofensiva ante un Quilmes en el que se notó el cansancio de la seguidilla de partidos. Fue 79-66 para el conjunto bahiense.

Con este resultado, Quilmes sumó su primera derrota en Mar del Plata aunque ya cosechó tres victorias. El próximo martes finalizará su incursión como local en esta parte de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet ante Ciclista Juninense, que este domingo cayó en tiempo suplementario ante Deportivo Viedma por 82 a 80.

FICHA

Quilmes (66): Facundo Gago 12, Raúl Pelorosso 12, Blake Marquardt 10, Jeffrey Merchant 13 y Khalil Fuller 2 (FI); Alejandro Reinick 6, Francisco González 5, Ernesto Skidelsky 0, Francisco Arraiz 2, Ezequiel Martin 0 y Nicolás García Serventich 4. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (79): José Gutiérrez 15, Federico Harina 10, Franco Amigo 20, Javier Bollo 4 y Ramiro Heinrich 11 (FI); Leandro Cecchi 16, Branco Salvatori, Julián Kloster 3, Alan Prost 0, Iván Gómez Lepez 0, Tomás Bussetti 0 e Ignacio Alem 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 12-16; 16-18 (28-34); 16-25 (44-59) y 22-20 (66-79)

Árbitros: Diego Rougier, José Luis Lugli y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA:

Estudiantes de Olavarría 76 – 57 Del Progreso.

Deportivo Viedma 82 – 80 Ciclista Juninense.

Por InfoMDP