En lo que fue un encuentro importante pensando en el objetivo de clasificar a los playoffs de la Liga Nacional de básquet, Peñarol de Mar del Plata emparejó las acciones desde el comienzo hasta el final y obtuvo recompensa al vencer a Instituto de Córdoba en tiempo suplementario por 106 a 105 en el estadio Héctor Etchart, ubicado en Caballito.

Con una enorme actuación del estadounidense Tony Mitchell -quien fue el máximo goleador del encuentro con 28 puntos, capturó 9 rebotes y que además realizó un increíble tapón sobre la chicharra final- el Milrayitas sueña con la posibilidad de disputar la tan ansiada próxima ronda, instancia de privilegio ya que solamente la disputan los primeros doce de la etapa regular. Hasta el momento, Peña ocupa el puesto 15 con un récord de 13 triunfos y 20 caídas. El próximo encuentro será este lunes cuando desde las 19 se enfrente a Atenas de Córdoba.

Peñarol tuvo un buen inicio y hasta llegó a tomar total control de juego. De la mano de Mitchell y Franco Pennacchiotti pudo sacar una máxima de 14 puntos (16-2), pero el conjunto cordobés a base de triples, dos bombas de Martín Cuello y uno de Juan Brussino, volvió a partido y los conjuntos se fueron al segundo cuarto 25-19.

El elenco dirigido por Gustavo Peirone igualó en 35 unidades a falta de 3.43 minutos para finalizar el segundo acto, pero gracias a intervenciones de Guido Mariani, Peñarol no se terminó de desmoronar. Igualmente, Instituto pasó al frente tras una enorme volcada a una mano del foráneo Ronald Jackson Jr., y cinco puntos consecutivos de Mateo Chiarini. Luego, una respuesta de Sundiata Gaines puso el final de una primera mitad con diferentes vaivenes por 44-46.

Al regreso al rectángulo de juego en el Héctor Etchart, Instituto salió encendido y tomó una diferencia de 11 puntos, parcial que parecía difícil de revertir, pero luego de un tiempo muerto pedido por Leandro Ramella, Peñarol salió más intenso defensivamente en primera línea y, además, tuvo a un Joaquín Valinotti con gran efectividad, con tres tiples convertidos más un robo y conversión para que al cuarto decisivo se fueran por una diferencia de 4 unidades (69-73).

Con triples de Tomás Monacchi y alguna conversión desde la pintura de Matías Sandes parecía que Peñarol se ilusionaba con dar vuelta el encuentro. Cuando parecía que el poderío ofensivo de Instituto estaba al acecho y lograban sacar 6 puntos, una bomba de Mariani y una falta a Mitchell que anotó sus dos libres, igualó el partido en 96 para tener que ir al suplementario para conocer el ganador.

Peñarol, con un muy buen poderío ofensivo desactivaba cualquier peligro que presentaba Instituto. El elenco marplatense sacó una diferencia de 4 puntos, pero una bomba cordobesa volvió a poner el partido en disputa. Y aunque en la última jugada el encuentro pertenecía a Instituto, en la penetración hacía el aro el pívot se topó con un gran Tony Mitchell que no lo dejó pasar y con un increíble “gorro” aseguró la segunda victoria consecutiva del Milrayitas.

FICHA

Peñarol (106): Joaquín Valinotti 16, Sundiata Gaines 2, Tomás Monacchi 13, Tony Mitchell 28 y Franco Pennacchiotti 12 (FI); Matías Sandes 4, Guido Mariani 18, Rodrigo Acuña 11 y Santiago Vaulet 2. DT: Leandro Ramella.

Instituto (105): Santiago Scala 1, Juan Brussino 19, Martín Cuello 17, Néstor Colmenares 18 y Ronald Jackson Jr. 13 (FI); Ignacio Alessio 15, Mateo Chiarini 22 y Juan Cruz Tulian 0. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 25-19; 19-27 (44-46); 25-27 (69-73) y 27-23 (96-96) y 10-9 (106-105).

Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Sánchez y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Héctor Etchart, Ferro.

Por InfoMDP