El nadador marplatense Ivo Cassini disputó este sábado la Copa del Mundo de aguas abiertas en Doha, Qatar, y en una gran labor finalizó en el puesto 18 con un tiempo de una hora 52 minutos y 25 segundos, y quedó solamente a 10” del podio y a 22” del primer puesto, que fue del francés Marc-Antoine Olivier.

La competencia de diez kilómetros se desarrolló a cinco vueltas en un circuito de dos mil metros en la playa asiática de Katara y contó con la presencia de 98 deportistas, 62 hombres y 36 mujeres, de alrededor de 25 países. Con este desempeño, el marplatense fue el segundo deportista de América en la clasificación, mientras que fue el único argentino en la Copa del Mundo de aguas abiertas.

Por el lado de la representación femenina argentina, la santafesina Romina Imwinkelried, en una de las vueltas sufrió un golpe que le hizo nadar gran parte de la prueba con cierta dificultad. Terminó en el puesto 33° con un tiempo de 2:12:32.40. La brasileña Ana Marcela Cunha fue la más veloz en la rama femenina.

“Buena carrera, excelentes sensaciones en el agua”, escribió Ivo Cassini en su cuenta de Instagram, y agregó: “Una carrera a todo ritmo. ¡Que lindo representar a la Argentina! Primera Copa del Mundo del año, hay cosas que ajustar y seguir trabajando como siempre”.

El nadador nacido en Mar del Plata que representa al Club Kimberley no tendrá descanso ya que el próximo martes competirá en los 800 metros libres pileta, luego de haber clasificado en el Primer Campeonato Selectivo Nacional. Eso no será todo ya que el jueves lo hará en los 1500 metros, y el viernes en los 400 metros en el Campeonato Sudamericano en el Parque Olímpico, todas pruebas clasificatorias a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además, el Sudamericano de aguas abiertas se realizará en Mar del Plata el viernes 26 de marzo.

La entrada Gran labor de Ivo Cassini en la Copa del Mundo de aguas abiertas en Doha aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Por InfoMDP