La violencia en el deporte volvió a decir presente este viernes en Mar del Plata: Alejandro Reinick, una de las figuras de Quilmes en la Liga Argentina de básquet, fue agredido a plena luz del día por hinchas de Peñarol. Los clubes repudiaron lo sucedido en conjunto.

La rivalidad de los dos equipos de básquet más populares de la ciudad se trasladó a las calles de Mar del Plata superando todos los límites al agredir a un jugador que, además, vistió ambas camisetas. 

Según explicaron desde Quilmes, este viernes por la tarde el Colo Reinick fue agredido en una plaza por tres personas identificadas como hinchas de Peñarol que rápidamente comenzaron a golpearlo y le produjeron heridas leves en su cara.

En consecuencia, el deportista del Tricolor radicó la denuncia momentos después en la comisaría segunda para dar con los responsables del hecho.

alejandro reinick

(Foto: @PabloTosal)

Tras conocerse el hecho, ambos clubes lo repudiaron en las redes sociales en conjunto, con el objetivo de dar un mensaje institucional por fuera de toda rivalidad y dejando en claro su postura contra cualquier tipo de violencia por pertenencia a un determinado equipo.

“Las instituciones se encuentran totalmente ajenas a esta situación de violencia y están atravesando un momento de excelentes relaciones”, aseguraron en el breve comunicado en el que no se dieron mayores precisiones sobre el hecho en sí, aunque sí afirmaron que Reinick estaba “triste y shockeado pero físicamente bien“.

Alejandro Reinick es un experimentado basquetbolista que, a sus 42 años, se encuentra jugando su segunda temporada para Quilmes en la Liga Argentina. A pesar de sus orígenes santafesinos, está muy identificado con Mar del Plata por haber vestido la camiseta del Peñarol multicampeón.

La entrada Hinchas de Peñarol agredieron a un jugador de Quilmes aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Por InfoMDP