Aldosivi y Central Córdoba abren este viernes la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol cuando desde las 19.15 se enfrenten en el José María Minella por la Zona A, con arbitraje de Silvio Trucco. El enfrentamiento entre el Tiburón y el Ferroviario será televisado por la pantalla de Fox Sports Premium.

El conjunto marplatense llega de perder en condición de visitante ante Colón por 2 a 1, pero en lo que respecta a su último encuentro disputado en Mar del Plata, pudo cortar una racha adversa de trece meses sin poder ganar en el Mundialista ante Arsenal: la última vez que el Tiburón había ganado como local había sido el 24 de enero del 2020 cuando por aquel entonces venció por 2 a 0 a Lanús en la ya concluida Superliga. Luego, con pandemia mediante, fueron nueve derrotas y un empate, y es por eso que busca hacerse fuerte en esta condición.

El entrenador Fernando Gago cuenta con la dura baja de Emiliano Insúa por una distensión en el soleo de la pierna izquierda, lesión que se presentó en el calentamiento en la última fecha, y durante la semana no se entrenó con el plantel pero sí realizó trabajos de kinesiología. Es por eso que el Tiburón repetiría el mismo once que cayó ante el Sabalero.

A su vez, tampoco contará con Joel Carli ya que durante la semana el experimentado defensor rescindió contrato con el equipo marplatense y regresó a Botafogo de Brasil, donde supo ser campeón y capitán.

Por el lado del elenco santiagueño, Central Córdoba llega al encuentro contra Aldosivi con una buena racha que lo ubica en el tercer puesto de la Zona A ya que sumó siete de los últimos nueve puntos en juego (le ganó a Atlético Tucumán 2 a 1, goleó a San Lorenzo 4 a 0 y empató en 1 ante Banfield).

El entrenador del Ferroviario, Gustavo Coleoni, tendrá que realizar cambios obligados y entraría Juan Galeano por Carlo Lattanzio que se desgarró en la semana. Además entraría en el once inicial Alejandro Maciel por Osar Salomón, quien no viajó a Mar del Plata por presentar síntomas gripales.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Central Córdoba: ​Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Leandro Maciel, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Hora: 19.15

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Televisación: Fox Sports Premium

La entrada Aldosivi ante Central Córdoba, con el objetivo de recuperarse y fortalecerse como local aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Por InfoMDP