Mediante un proyecto de resolución, el concejal del Frente de Todos, Daniel Rodríguez y el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, remarcaron los beneficios para marplatenses y batanenses que traerá la modificación por parte de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación del Artículo 75 de la Ley Nacional Nº 25.565, donde se menciona al Partido de General Pueyrredon como uno de los financiados por el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

“Nos parece una noticia importante para los vecinos y vecinas de la ciudad, considerando que, dentro del marco sanitario de aislamiento, en los domicilios se han consumido más metros cúbicos de gas. De aprobarse la modificación, tendrá un impacto positivo en las facturas de los usuarios”, manifestó uno de los autores del proyecto, el concejal Daniel Rodríguez.

Es importante destacar que desde el 2018 existe una mesa de trabajo en la que participan la CGT, la Liga de Amas de Casa, el meteorólogo Pedro Mazza, la Defensoría del Pueblo, la Oficina de Defensa del Consumidor y la asociación sin fines de lucro ACUBA, que reclama que nuestra región sea considerada una zona fría. 

“Esta es una gran noticia sobre todo para los sectores más vulnerables y para nuestros adultos/as mayores, quienes no pueden escatimar en el consumo de gas para calefaccionarse”, expresó Ariel Ciano, recordando que “desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Nacional ha planteado el congelamiento de las tarifas y el impedimento de corte de servicios por falta de pago, comprendiendo la situación particular que estamos enfrentando”.     

El proyecto que propone modificar la ley actual, establece que “las tarifas diferenciales a los consumos residenciales establecidas en el artículo 75, implicarán una disminución al consumidor del 30% del valor del metro cúbico de consumo del cuadro tarifario correspondiente”, también contiene una disminución del 50% en el caso de algunos otros usuarios residenciales.

Desde la Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata apoyaron al mencionado proyecto de ley debido a que “promueve la incorporación de diversos municipios del sudeste bonaerense al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario”.

Por InfoMDP